Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El viaducto pasará a manos del municipio de Tunja.  

Con fecha 17 de diciembre, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, sancionó la Ordenanza 024 de 2013, por medio de la cual la Asamblea del Departamento autorizó al Mandatario Seccional a ceder algunos bienes inmuebles del Departamento, que fueron destinados en la construcción del viaducto ‘Juan Nepomuceno Niño’ y los inmuebles que fueron destinados para la construcción del proyecto Comunitario y empresarial por el Sistema de Administración Directa ‘Paseo de la Gobernación’, al municipio de Tunja.

Con este acto administrativo se entregaron, entre otros, lotes de terreno junto con sus construcciones en el Barrio los Lanceros y zonas aledañas.

Con la Ordenanza se autorizó al Gobernador, además, para que con sujeción a las normas pertinentes, emprenda los procesos encaminados a ceder los bienes muebles que fueron destinados a la construcción del proyecto ‘Paseo de la Gobernación’: lotes en la vereda Pirgua, franja de terreno con un área de 2.800 metros cuadrados sector oriental del predio donde funcional cárcel distrital de Tunja y permuta de terreno con Comfaboy, entre otros.

De igual forma, se dispuso que el Gobernador cederá al Municipio de Tunja el viaducto ‘Juan Nepomuceno Niño’ que ascendió a un valor de 16 mil 326 millones 140 pesos, teniendo en cuenta que es un beneficio y uso público ubicado en el sector urbano de la ciudad.     

La Ordenanza fue adoptada en Tercer debate por la Asamblea del Departamento de Boyacá, en sesión plenaria del 9 de diciembre del presente año. (Fin/Juan Diego Rodríguez)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Portocolo

Gobernación de Boyacá