Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Lo que fue noticia.

Culmina una semana llena de noticias positivas para Boyacá. Estos son los cinco hechos que mayor impacto tuvieron en el departamento durante la semana, gracias al trabajo del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, y sus sectoriales.

1. Por buen camino la reapertura del PNN El Cocuy

Con avances claros y la participación de distintas entidades y medios nacionales, el acercamiento entre la Gobernación de Boyacá y la Nación U’wa concertó una apertura temporal del PNN El Cocuy. Las claves del proceso: el diálogo constante, el respeto por el otro y la consciencia de que todos somos un mismo pueblo.

2. Estand de Boyacá en Cartagena de Indias, uno de los más visitados

El estand, que hace parte del multicolor evento en el que los departamentos participantes del Concurso Nacional de la Belleza muestran sus atractivos, ha sido todo un éxito, miles de personas se acercan a conocer más de Boyacá en materia turística y para comprar artesanías. Ha sido tal el impacto, que hasta ruanas se han vendido en medio del calor de la Costa Caribe colombiana.

3. La mejor tecnología de monitoreo para el Lago de Tota

En total son siete estaciones que miden en tiempo real las condiciones del lago y le permiten a las autoridades una mejor toma de decisiones. El trabajo en equipo es el protagonista en esta noticia, y es que todo es resultado de la unión entre el IDEAM, el Ministerio de Ambiente, la Gobernación de Boyacá y la Agencia de Cooperación Francesa.

4. El Súper-alimento: Nuevo héroe en 254 instituciones educativas

Esta semana la Quinua sembrada en Boyacá se incluyó en la alimentación escolar por sus altísimos componentes vitamínicos. Niños y adolescentes de 254 instituciones educativas del departamento reciben en su ración alimenticia el que es considerado un ‘súper alimento’.

5. Nuevo Jefe de Gabinete llega a la Gobernación de Boyacá

El exgerente del Programa de Alimentación Escolar de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, cuyo liderazgo convirtió al PAE en un referente para el Ministerio de Educación, asume ahora el reto de ser Jefe de Gabinete de la Gobernación de Boyacá. Desde ahí, Ramiro direccionará decisiones importantes para el bien del departamento y el desarrollo de la región. (Fin-Sandra Parra-OPGB)

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá.