Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 Foto: Iván Pinzón - Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento.Gobernación de Boyacá y SENA celebraron el Día del Artesano con una jornada académica.

Tunja, 17 de marzo de 2017.(OPGB). En las instalaciones del SENA -Tunja-, se cumplió el Tercer Foro Nacional del Artesano, que contó con la participación de exponentes de varios lugares del departamento, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que se ha realizado en Colombia y el departamento.

Durante el certamen acompañado de videoconferencia se conectaron 19 departamentos con vocación artesanal, que reconocieron el trabajo logrado en Boyacá con la marca región y el lanzamiento de la página web de artesanías de Boyacá.

“Presentamos la estrategia de la marca Boyacá, bajo el eslogan 'Soy Boyacá', que identificará a nuestros productos embajadores, entre los que están las denominaciones de origen, marcas colectivas y medallas a la maestría artesanal”, explicó la directora de Productividad de la Gobernación de Boyacá, Elianeth Gómez Díaz.

La funcionaria agregó, que este sello podrá ser utilizado por artesanos y empresarios privados a través de un convenio, que no implica recursos, pero si compromiso, en términos de cuidar el prestigio de la marca.

En el foro, la Secretaría de Productividad y su programa Artesanías de Boyacá, presentaron la página www.artesaniasdeboyaca.com

“En esta plataforma, además de promocionar las artesanías del departamento se realizará la venta on line de nuestros productos de cara al mercado mundial”, dijo Elianeth Gómez Díaz.

Por su parte, Luz Mery Guzmán indicó, que se siente orgullosa de ser artesana y conservar la herencia que le dejó su madre.

“Sé tejer y bordar desde hace 55 años y he seguido la tradición, me he preparado con el SENA y la Gobernación de Boyacá y seguiré haciéndolo con amor”, indicó Luz Mery Guzmán.

A la jornada también se vinculó la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá con el panel de experiencias significativas ‘Artesanías y Territorio’, a cargo de Ángela María Martínez, coordinadora de Patrimonio Cultural Inmaterial de Boyacá. (Fin/Adriana Villamil Rodríguez-prensa Productividad).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.




 

 

.