Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

A quienes se les presentó proyectos para ser sometidos a concepto de oportunidad conveniencia, solidez financiera y ambiental.

Esta mañana 19 de diciembre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Tunja sede centro, se adelantó esta actividad con la presencia de los presidentes de las cámaras de Comercio del Departamento.

Se presentaron las iniciativas del Ocad departamental que tienen que ver con:

1.    Construcción del puente sobre el río Siama, vía Labranzagrande – Mongua, por el municipio de Labranzagrande.

2.    Construcción de 21 viviendas de interés social en el área urbana, denominado: Asociación Popular de Vivienda APV Casa Linda en el municipio de Moniquirá.

3.    Construcción de vivienda de interés social rural en sitio propio disperso “Rumbo a la Realidad” del municipio de Moniquirá.

4.    Mejoramiento y pavimentación en concepto rígido a las vías que rodean las plazas principales de Sirasí y la Ururía del municipio de Páez.

5.    Rehabilitación y mantenimiento de las vías urbanas de la carrera 4 entre calles 1 y 1ª y carrera 4 entre calles 3 y 4 del municipio de Pajarito.

6.     Mejoramiento de las vías con pavimento asfáltico de las carreras cuarta entre calle 6 y 10, quinta entre calle 8 y vallado San José y calle 6 entre carreras 2 y 4 del municipio de Samacá   

7.    Remodelación parque principal en el municipio de Tununguá.

8.    Mejoramiento de la vía principal de la vereda Frutillo del municipio de Ventaquemada.   

Para el Ocad regional se presentaron los siguientes proyectos:

1.    Estudios y diseños corredores viales de la provincia de Oriente.

2.    Fortalecimiento del Liderazgo juvenil, experiencias locales de construcción de ciudadanía, políticas públicas y nueva ley de juventud en 52 municipios del departamento de Boyacá.

3.    Construcción de la sede principal de la Institución Educativa El Chapetón del municipio de San Mateo.

4.    Y construcción del nuevo puente sobre el río Lengupá que conecta a los municipios de Campohermoso y Santa María. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá