Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Productividad y TIC.

Docentes, estudiantes y padres de familia los favorecidos.

Tunja, 17 de marzo de 2017.(OPGB). Con esta gestión del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, se buscan aliados que permitan hacer realidad las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Departamental y ejecutar proyectos enfocados a la apropiación social de las TIC.

El principal interés del Mandatario de los Boyacenses es fortalecer la apropiación en las instituciones educativas para que herramientas como: tabletas, computadores y acceso a internet sean utilizados de manera eficiente y así mejorar la calidad educativa de los 123 municipios del departamento con el apoyo incondicional de Fundación Telefónica, que desde el año anterior ha hecho un trabajo significativo, transformando los territorios en los que ha hecho presencia con los diferentes programas que maneja.

“Este año, con Fundación Telefónica esperamos beneficiar a 12 mil estudiantes con estrategias que van orientadas a la formación docente, emprendimiento estudiantil y  padres familia, partiendo del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, mencionó el ingeniero William Vargas, director de las TIC en Boyacá.

Durante el 2017 los municipios priorizados por Fundación Telefónica son: Samacá,  Paz de Río, Sogamoso, Paipa, Monguí, Ventaquemada, Boyacá, Arcabuco, Chiquinquirá y Tunja, quienes recibirán formación en temas TIC. Cabe recordar, que esta organización entregó tres aulas especializadas en Arcabuco, Monguí y Ventaquemada, que están siendo aprovechadas por la comunidad académica.(Fin/Adriana Villamil Rodríguez-prensa Productividad).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

 



 

 

.