Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se desarrollan en las bibliotecas Eduardo Torres Quintero y Pedro Pascasio Martínez.

Tunja, 15 de marzo de 2017. (OPGB). La Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, con su Coordinación de Bibliotecas Públicas, desarrolla una serie de talleres creativos para la promoción de la lectura en la primera infancia. La iniciativa tiene como objeto potencializar la lectura en la primera infancia, desde una perspectiva afectiva y de estimulación temprana.

Los talleres se imparten de lunes a viernes, de 10:00 a. m. a 12:00 m., por la docente Andrea Guerrero, en las bibliotecas públicas Eduardo Torres Quintero y Pedro Pascasio Martínez, en la ciudad de Tunja.

"Estos talleres de lectura son muy importantes para la estimulación en la primera infancia de nuestros niños, ya que son el futuro de nuestra sociedad, la biblioteca pública departamental Eduardo Torres Quintero, siempre tiene sus puertas abiertas para todo aquel que busque el conocimiento”, aseguró la coordinadora de la biblioteca, Maribel Galindo.

Para el coordinador de la red de bibliotecas públicas de Boyacá, Luis Eduardo Ruiz, con este tipo de actividades se podrá desarrollar una serie de procesos de aprendizaje, mediante educación continua, en la primera etapa de vida.

Incentivar la lectura en la primera infancia, proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, ayuda en la formación de la personalidad y es una fuente de recreación y entretenimiento. (Christian Herrera - Secretaría de Cultura y Turismo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá.