Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Camilo Becerra - Prensa Fomento AgropecuarioEl Comité se encargará de lograr desarrollo y trabajo gremial. El 19 de mayo se hará una jornada de concientización sobre el tema.

Tunja, 17 de marzo de 2017. (OPGB). Con la participación de 40 productores apícolas de Boyacá, se firmaron las actas y se conformó el comité compuesto por 16 personas, cuatro representantes de asociaciones de productores, tres comercializadores, tres transformadores y seis delegados de entidades de apoyo.

La profesional encargada de la Cadena Productiva de Abejas y Apicultura de Boyacá de la Secretaría de Fomento Agropecuario, Milena Ávila, indicó que el Comité se encargará, entre otras cosas, de crear conciencia en los boyacenses para el cuidado de las abejas y por ende de la naturaleza.   

“El 19 de mayo, por iniciativa del Comité, estaremos desarrollando una jornada de sensibilización en la Plaza de Bolívar de Tunja, donde haremos una marcha que busca proteger las abejas y dar a conocer varias actividades que, desde cada hogar y cada finca, se pueden hacer para conservar la naturaleza”, indicó.

El proyecto de la Cadena Productiva de Abejas y Apicultura se encuentra en todas las provincias del Departamento. “En Cubará, que es el municipio más lejano donde tenemos asociaciones apícolas, tiene una gran representación, el municipio cuenta con una Asociación conformada por 35 productores”, aseguró la ingeniera Avila. (Fin/ Camilo Becerra Manosalva).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

 

 



 

 

.