Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Una Villa un Producto – One Village One Product -OVOP- La Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento adelantó la gestión.

Uno de los elementos fundamentales para la consolidación de la Denominación de Origen del Queso Paipa es la creación del Comité del movimiento OVOP (Una Villa un Producto – One Village One Product-), en el Departamento de Boyacá como ente asesor de las administraciones Departamental y Municipales de Paipa y Sotaquirá, en materia de desarrollo local y competitividad.

La Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, a petición de la comunidad empresarial en torno al Queso Paipa, ha sido encargada de asumir la secretaría ejecutiva de dicho comité siendo su primer logro la aprobación y firma por parte del Gobernador de Boyacá del Decreto 1223 de octubre de 2013.

Son miembros del Comité la Gobernación de Boyacá, a través de sus sectoriales relacionadas, las alcaldías de Paipa y Sotaquirá, Cámara de Comercio de Duitama, CORTUPAIPA, el líder del Movimiento OVOP por la iniciativa del Queso Paipa, la Asociación de Productores de Queso Paipa (ASOQUESO PAIPA), el SENA CEDEAGRO Regional Boyacá y un representante de las instituciones universitarias del Departamento de Boyacá.

Se recuerda que el OVOP es un modelo japonés de desarrollo local promovido por Agencia de Cooperación Internacional del Japón - JICA y que coopera técnicamente con el Queso Paipa, bajo la filosofía de Un Producto -Una Villa. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá