Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: www.pressenza.com

Los puestos de inscripción estarán habilitados a partir de este lunes 16 y prestarán servicio hasta el domingo 22 de diciembre.

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitará desde este lunes 16 de diciembre la inscripción de cédulas de ciudadanía en los 377 puestos de inscripción de todo el departamento de Boyacá para que los ciudadanos se acerquen a inscribir su cédula para las elecciones de 2014.

Lo anterior para que los ciudadanos se acerquen a realizar la inscripción de su cédula de ciudadanía para poder votar en las elecciones de Congreso, Parlamento Andino, Presidente y Vicepresidente de la República que se realizarán en 2014.

En Boyacá se pondrán a disposición de los ciudadanos 377 puestos de inscripción, para que puedan realizar el registro de su cédula, incluyendo corregimientos e inspecciones de policía, en los cuales se prestará atención al público, en el horario de 10:00 am a 6:00 pm.

En la capital de Boyacá la Registraduría habilitará 17 puestos de inscripción para que los ciudadanos se acerquen a realizar el trámite de inscripción de su cédula en Tunja.

Los únicos puestos de inscripción que no se habilitarán para el registro de ciudadanos serán los puestos censo del departamento. Las personas cuyas cédulas de ciudadanía estén incorporadas en los puestos censo, podrán solicitar su inscripción en cualquier otro puesto cercano a su lugar de residencia para ejercer su derecho al sufragio.

Como novedad para este año, la inscripción de cédulas se realizará en 179 puestos de inscripción de manera automatizada en las cabeceras municipales de todo el departamento, que son las zonas con mayor número de sufragantes.

El lunes 23 de diciembre retornará la inscripción de cédulas a las 112 sedes de atención de la Registraduría en todo el departamento y se extenderá hasta el 9 de enero de 2014. Hasta este día los ciudadanos podrán acercarse a inscribir la cédula en todo el departamento para poder votar en las elecciones de 2014.

Desde el 9 de marzo a la fecha, un total de 11.387 ciudadanos se han acercado a inscribir su documento en el departamento de Boyacá, de los cuales 1.670 lo han hecho en Tunja. (Fin/OPRN-Carmenza Reyes Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación en Boyacá