Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: spanish.alibaba.com

A través de dispositivos móviles o Smartphone se puede verificar la autenticidad de los licores de contrabando y adulterados.

El director de Recaudo y Fiscalización de la Secretaria de Hacienda del departamento de Boyacá, Jeffer Ochoa Sanguña, indicó: “Para mayor seguridad respecto de la legalidad de los licores, en los dispositivos móviles smartphone los consumidores podrán ingresar a la página web www.sytrace.com.co y al escribir el código único de la estampilla tricolor, evidenciará la trazabilidad del producto, desde el momento mismo de su fabricación o importación y hasta su   última comercialización”.

El funcionario dijo que los operativos en contra de la comercialización de licores de contrabando y adulterados, continúan realizándose en los 123 municipios del departamento y reitero las recomendaciones para evitar su consumo que puede causar graves consecuencias a la salud e incluso causar la muerte.

En el contenido del producto, no debe existir ningún tipo de turbiedad, partícula o impureza, así como observar que la tonalidad de estos sea acorde con el estándar de los licores a consumir.

Una vez consumido el licor se deberá rasgar la etiqueta de los productos, igual que, destruir la tapa o capuchón.

Ochoa Sanguña, precisó: “Las personas encargadas en distribuir licores de contrabando y adulterados tienen montada una compleja red de comercialización que se asemeja a la legal, razón por la cual, se debe ser muy cuidadoso en la adquisición de tales productos”. (Fin/ Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá