Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Los bachilleres de la promoción 2013, son boyacenses en edades entre los 16 y los 80 años de edad.

Finalizó para muchos jóvenes y adultos de 32 municipios del Departamento, el recorrido por el bachillerato, con la proclamación de 1.215 participantes que se formaron en las Instituciones Educativas Oficiales de los municipios no certificados, gracias a la proyección e inversión de la Gobernación de Boyacá en éste tipo de educación.

Los graduandos han visto en esta metodología la opción para cumplir con las metas que quedaron atrás y que les impedía acercarse a los salones de clase.

Según el proceso de caracterización que adelanta la Fundación ITEDRIS, los jóvenes y adultos matriculados y que culminaron, son población en situación de vulnerabilidad por problemáticas sociales como pobreza, desplazamiento, desmovilización, madres cabeza de familia, víctimas del conflicto, embarazos a temprana edad y jóvenes que buscaron ingresar al mundo laboral, por lo que el proceso beneficia e impacta sobre poblaciones estratégicas.

Adicional a la formación básica y media, los participantes del modelo crearon ideas de negocio, productos en las líneas artesanales, de manufactura, agroindustria, transformación de alimentos y servicios, con los que ya potencian el desarrollo local, haciendo visibles nuevos estrategias de fabricación, comercialización y proyección. (Fin/Zaida Soler).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá