Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-OPGBCon nostalgia, el hombre de confianza de Amaya le dijo adiós a su trabajo como Jefe de Gabinete.

Tunja, 3 de marzo de 2017. (OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, y su equipo de trabajo le dieron la despedida a Wilmer Leal Pérez, quien fue el líder de la Selección Boyacá, durante 14 meses, y estuvo al frente de sacar adelante varias iniciativas.

Leal Pérez, paipano, ingeniero de Minas de la UPTC y actualmente estudiante de la Maestría en Desarrollo en la Universidad Externado de Colombia, fue el hombre de confianza del mandatario de los boyacenses, quien compartió con él, el sueño de ver una Boyacá transformada, y gracias a su experiencia en gerencia de proyectos, su carisma en el trabajo en equipo, su capacidad de análisis, las virtudes humanas que le caracterizan; le permitieron liderar importantes procesos en la Administración Seccional.

La elaboración y socialización del Plan de Desarrollo, la proyección en la política educativa departamental, el impulso a la adecuación de vías terciarias y el avance del Contrato Plan, fueron algunas de las iniciativas que impulsó Wilmer, a su paso por la Gobernación de Boyacá.

“Me llevo de este trabajo la mejor experiencia profesional, la cual califico como fantástica, tuve la oportunidad de recorrer y conocer el departamento, socializando el Plan de Desarrollo de la actual Administración”, aseguró Leal.

Agregó, que para él fue muy importante asumir cargos directivos de las corporaciones en las que el departamento tiene participación como Corpoboyacá, CAR y Corpochivor, y formar parte de las juntas directivas de Votorantim y de los Hospitales San Rafael de Tunja y Regional de Sogamoso.

Como promotor de la paz en el departamento, fue el encargado, durante un mes de licencia, de abanderar el proceso y su refrendación, teniendo como resultado que en Boyacá la votación por el SÍ fue la ganadora.

Sin embargo, según él, no todo fue cómodo, hubo momentos difíciles como el paro camionero, en el cual sufrió el accidente el gobernador Amaya, pero que gracias al trabajo en equipo y a las palabras de aliento que recibieron del pueblo boyacense, fue más fácil superar.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, manifestó su tristeza por la partida de su coequipero y amigo, a quien le deseó los mejores éxitos en los nuevos proyectos que emprenda. “Le entrego mi mochila, que para mí significa el lugar donde guardo todo lo que he planeado y he construido en beneficio, de mi departamento y mi gente, como un símbolo de gratitud por el acompañamiento que siempre he recibido”, fueron las palabras que le expresó Amaya a Leal, en la despedida.

Al concluir el acto, Wilmer Leal pidió que lo recordarán con esta frase: “Futuras generaciones, solo queremos que nuestros hijos nos recuerden como esos jóvenes cuyo único límite fue la utopía”. (Fin/Elsy E. Sarmiento Rincón – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.