Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La dependencia, sigue Integrando   acciones con el sector municipal, tendientes a mejorar la situación de la salud.

Este conjunto de orientaciones es un aporte a la toma de decisiones que hagan las administraciones municipales de: Zetaquira, Miraflores, San Eduardo, Berbeo, Páez y Campo Hermoso, para lograr los objetivos propuestos en los programas: Atención Primaria en Salud, Salud a su Casa, migración al Plan Decenal y en la política de Envejecimiento y Vejez.

Es la mejor manera de visualizar, estrategias, planes y programas que cada municipio debe elaborar y para ello los funcionarios de la Secretaría hacen énfasis de la planificación que se debe hacer para adelantar los ajustes necesarios en los planes territoriales de salud.

De acuerdo con las determinantes y características sociales en cada población, con fundamento en el derecho al acceso y a la atención de salud, contando siempre con la participación de: personeros, Concejo Municipal, veedores y organismos comunales, de esta forma minimizar las desigualdades evitables en los servicios de salud.

La jornada de socialización se realizó ayer 10 de diciembre en el municipio de Miraflores. (Fin/Edgar Gilberto Rodríguez Lemus ECSS).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá