Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez (SSGB)

Las provincias de Norte y Gutiérrez, recibieron el programa, para estructurar las estrategias municipales.

La presentación de la política de Envejecimiento y Vejez, realizada en el municipio de Soatá, convoco a las autoridades en salud de los municipios de: Sativasur, Panqueva, Sativa Norte, Susacón, Covarachia, San Mateo, Gúicán, Boavita, La Uvita, Guacamayas, Chiscas, el Cocuy y El Espino.

Los alcaldes, directores de planeación y personeros municipales, quedaron comprometidos a elaborar los programas para el adulto mayor, de acuerdo con lo establecido en la metodología integrada de participación, de y para el adulto mayor ‘MIPSAN’, según   las necesidades y la idiosincrasia cultural de cada municipio.

Para estimular la atención de las personas mayores por parte de las entidades públicas y sociales, se debe formular unos pliegos lo cuales contengan los siguientes ejes de acción, según   las necesidades y la idiosincrasia cultural de cada municipio:

  • Promoción y protección de los derechos humanos de las personas mayores
  • Protección social integral
  • Envejecimiento activo saludable
  • Formación de capital humano y  la investigación para el cuidado del adulto mayor.

De esta manera la Secretaria de Salud de Boyacá promueve la planificación de los municipios para la adopción de esta política. (FIN/Edgar Gilberto Rodríguez Lemus).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá