Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Presidido por el Gobernador Juan Carlos Granados Becerra y contó con la asistencia de La Procuraduría.

Al término de la reunión el mandatario de los boyacenses concluyó: ‘Tenemos claros los indicadores con los que fue evaluado la política social del departamento en el periodo anterior, los cuales servirán de insumo para mejorar las condiciones sociales de esta región del territorio colombiano’.

Manifestó además, “Es necesario que las autoridades locales alleguen los informes relacionados con política de infancia y adolescencia con miras de generar desarrollo y política, razón por la cual vale la pena estos encuentros ya que asisten los alcaldes y no los delegados”.

Anunció que en el mes de marzo de 2014 en el desarrollo de la Cumbre de Gobernadores en la ciudad de Ibagué – Tolima, se darán a conocer los informes favorables y desfavorables para los entes territoriales, que permitirá corregir o fortalecer los procesos pertinentes con los temas tratados en esta reunión.

Durante la reunión se presentó el Observatorio Social y su manual de usuario por parte de Planeación departamental; informe de actividades adelantados al interior del Comité Departamental de Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia, por ICBF; además de la intervención de la Procuradora Delegada para Defensa de la Infancia, Adolescencia, y familia, Ilva Miryam Hoyos Castañeda y se socializó la Estrategia para la superación de la Pobreza Social.

El Consejo Departamental de Política Social Ampliado se desarrolló en el auditorio principal de Comfaboy de la ciudad de Tunja, hoy 9 de diciembre de 9:00 a.m a 2:30 p.m. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá