Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Evento que se adelanta en Bogotá hasta este 19 de diciembre en Corferias.

Con la participación de 87 artesanos del departamento en el stand institucional y 40 con stand propio, se podrá apreciar la majestuosidad de las obras tejidas por las manos de los Boyacenses en la vitrina más vendedora de América.

Por Boyacá participan de los municipios de Chiquinquirá, Duitama, Sogamoso, Nobsa, Valle Tenza, Cerinza, Guacamayas, Ráquira, Villa de Leyva y Tunja entre otros.

Expo-artesanías es un punto de encuentro tanto de los profesionales del mundo del arte, como de todos aquellos aficionados y amantes del mismo. Así en esta feria se podrá encontrar a los mejores expertos y profesionales del sector.

Coordinado por la secretaría de Productividad, Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y gestión del Conocimiento, de la Gobernación de Boyacá.

Esta feria es reconocida a nivel internacional por recuperar las técnicas artesanales y el desarrollo continuo de productos acordes con las últimas tendencias del diseño mundial.

Con 800 expositores, la feria de Expoartesanías se ha posicionado en un excelente lugar porque se encuentra lo mejor de la expresión artesanal indígena, afro colombiano, tradicional y contemporáneo.

Este evento fortalece el sector artesanal colombiano y se ha constituido en la plataforma para que los comercializadores y distribuidores encuentren productos con calidad e identidad.

Es el resultado de un Programa Estratégico del Estado Colombiano que busca fomentar altos estándares de calidad en los productos artesanales con un alto contenido de diseño. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá