Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados; y alcaldesa de Paipa, Luz Amada Camargo, durante el encendido de la iluminación navideña en el Lago Sochagota. Foto: Diego Peña.

El Mandatario de los Boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra, le dio la bienvenida a la navidad 2013.

Con un acto sencillo, pero con un gran intenso calor humano, de colorido, de luces y de pólvora se congregaron alrededor del lago las familias, líderes, empresarios, comerciantes, clase dirigente, para ver la majestuosidad de las iluminaciones en este sector de la geografía de Boyacá.     

El Gobernador durante su intervención dijo “que el proceso de iluminación de nuestro departamento avance a otros lugares”.

Precisó “le dimos la luz a la República de Colombia con la independencia, desde de Paipa y desde el Puente de Boyacá, con los hombres valientes de nuestra raza, y hoy queremos seguir avanzando con la iluminación de la navidad como pretexto para el desarrollo turístico del departamento y atractivo inaplazable de los colombianos en todos y cada uno de los días de diciembre”.

Agregó que ahora como  Presidente de la Federación Nacional de Departamentos se va a jalonar el desarrollo para las regiones, la difusión de las obras de las 7 maravillas, la posibilidad que desde nuestros departamentos se construya el próximo plan de Desarrollo, con una relación entre los técnicos que desde Planeación Nacional deberán dar y con los ciudadanos se pueda coadyuvar la realidad que se debe vivir para desde 2014  al 2018 sea la víspera de la celebración del Bicentenario y se espera que como Presidente de la Federación que el próximo Gobierno Nacional no pierda de vista, que fue esta tierra que dio la Libertad,  que fue esta tierra donde se sembró la posibilidad  de tener una República que celebrará se segundo bicentenario, y esa respuesta a esos hombres valientes no será de otra manera sino que fortaleciendo el desarrollo económico de un pueblo en aras de aventajarnos en lo turístico, minero y por su puesto en lo agropecuario. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá