Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

El objetivo del proyecto es pagar un valor real del servicio y no por porcentajes adicionales.

Esta propuesta se hizo a través de la Secretaría de Minas y Energía teniendo en cuenta el proceso del consumo eléctrico que está generando la minería.

La asociación de mineros participó en las mesas temáticas del Ministerio de Minas y sus integrantes propusieron que se les diera una orientación al respecto, por su parte, Empresas Públicas de Medellín propuso que ellos estaban interesados en orientar a los mineros de Boyacá.

El secretario (e) de la dependencia, José Ismael Montaña Moreno, manifestó: “La Secretaría de Minas lideró el proceso de convocatoria en el que participaron más de 120 mineros del departamento, y se les aclaró que las facturas deben revisarlas muy bien, lo que significa ejercer un control directo porque realizan los pagos sin hacer ningún reclamo a la empresa comercializadora de energía y por esta razón, hay pérdidas grandes de energía que los mineros están pagado”.

"El objetivo no solo es ahorrar dinero sino que quedan con la tranquilidad, que su consumo, no es a través de porcentajes adicionales impuestos por el cobrador, sino que es real", dijo, Montaña Moreno.

Añadió, “Estos cobros inclusive beneficiarán las viviendas del sector minero. El proyecto comienza a despejar el panorama del consumo eléctrico y la Secretaría de Minas y Energía ha comenzado a diseñar alternativas en ese sentido, con el fin de apoyar al gremio”. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá