Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Por el asesor del despacho, Henry de Jesús Puerto Vásquez. 

Hoy 6 de diciembre, a las 9:00 de la mañana se instaló el periodo de sesiones extraordinarias, en el recinto de la duma, el cual se adelantará hasta el próximo 12 de diciembre de 2013.

Durante su intervención el funcionario destacó el trabajo en el que avanzan los diputados,  que no han escatimado esfuerzo alguno, por el desarrollo de Boyacá, así mismo, los instó a continuar trabajando con empeño y compromiso por el Departamento y la Administración Seccional.

Dijo, el asesor del Despacho, que el mandatario Seccional, Juan Carlos Granados Becerra, hoy Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, entregó a consideración los siguientes proyectos de Ordenanza:

1. Por la cual se autoriza al Gobernador de Boyacá ceder algunos bienes inmuebles del departamento que fueron destinados en la construcción del viaducto Juan Nepomuceno Niño y los inmuebles que fueron destinados para la construcción del proyecto comunitario y empresarial por el sistema, de administración direct,a Paseo de la Gobernación al municipio de Tunja.

2. Por la cual se deroga la Ordenanza 023 del 14 de agosto de 1995 y se dictan otras disposiciones en materia archivística y gestión documental para el departamento de Boyacá.

3. Por la cual se modifican los artículos 54 y 55 de la Ordenanza 045 de 2011 por los cuales se modifica la estructura de la Contraloría General del Departamento.

4. Y por la cual se reorganizan las secretarías de Infraestructura Pública, Fomento Agropecuario y secretaría de Minas de la Gobernación, definidas en los artículos 21, 27 y 30 del decreto 1237 de 2006, que en adelante se denominarán Secretaría de Infraestructura Pública, secretaría de Productividad y Fomento Agropecuario y secretaría de Medio Ambiente, Minera y de Desarrollo Sostenible, respectivamente. (Fin/Jaime H romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá