Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez (SSGB)

Con Calidad, Oportunidad y Eficiencia.

La jornada  se realizó el  jueves 5 de diciembre,  en el auditorio del Club del Comercio de la ciudad de Tunja, con el objeto de brindar herramientas de apoyo a los entes territoriales para el mejoramiento de la prestación del servicios de salud en cada municipio y estructurar bases sólidas en los representantes de las comunidades con el fin de fortalecer las veedurías en el Departamento como control social, para que lo hagan de manera adecuada, oportuna y efectiva en cumplimiento a la Ley 850 de /2003.

Las autoridades que organizaron la jornada se mostraron complacidas por el interés evidenciado por las 260 personas que, de una u otra manera, trabajan por la salud de los boyacenses, y que se comprometieron a garantizar una gestión pública, diáfana, oportuna y efectiva en la solución de los problemas y mejoramiento en la prestación de los servicios en Boyacá.

Los integrantes de la red de controladores deben estar atentos para que se cumplan los derechos de los ciudadanos, el seguimiento a las acciones administrativas y de la depuración de cartera, la cual debe estar conciliada a 30 de enero del año 2014.

De igual manera, los veedores son garantes y vigilantes en el cumplimiento del flujo de los recursos con la obligación de informar a las autoridades competentes las irregularidades y si hay mérito se iniciará las investigaciones correspondientes de acuerdo con las directrices que socializó la Superintendencia de Salud.

A la jornada de Trabajo asistió, la Contraloría General de la República, la de Boyacá, secretarías de Salud, Participación y Democracia de la Gobernación, alcaldes, gerentes de las ESE, delegados municipales, veedores en salud y las Juntas de Acción comunal. (Fin/Edgar Gilberto Rodríguez Lemus).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá