Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con el fin de consolidar la oferta turística de esta región del territorio Colombiano.

La titular de la dependencia, Ana Cecilia Torres Calero, anunció que se viene adelantando programas encaminados al fortalecimiento del sector, basados en los planes estratégicos enunciados en el Plan de Desarrollo Boyacá se Atreve 2012 – 2015, que proyecten al departamento como destino de clase mundial.

Al igual que teniendo en cuenta la importancia de esta temporada navideña para el desarrollo turístico del departamento, la Secretaría diseñó 15 Rutas Navideñas para el disfrute de esta temporada en cada rincón de este bello territorio de paz.

El cual está enmarcado en consolidar la oferta turística de Boyacá mediante la generación de inventarios, estructuración y dinamización de atractivos, infraestructura y eventos para contribuir con la proyección turística de las 7 Maravillas.

En cuanto a la promoción, aspecto fundamental para el posicionamiento de la Marca Región, se han generado estrategias que incluyan los 123 municipios del departamento, reunidos en cada una de las 7 Maravillas, a través de Rutas Turísticas que permiten al visitante conocer los atractivos que tienen las bellas poblaciones de Boyacá.

Dentro de las 15 Rutas Navideñas se encuentran: de los Nevados, de las Hinojosas, de Fura y Tena, de la Cestería, de la Luz, de la Tagua y la Arcilla, de los Frutales, de los Manantiales, de Ocetá, del Colibrí, del Sol, de la Nodriza de la Libertad, la Esmeralda, Dulce y Creación Muisca,  (Fin/Jaime H Romero R).