Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Erika Fletscher (SDHGB)

Juan Manuel Gómez, funcionario del ministerio del Interior, afirma que el interés de los participantes es óptimo para lo que se busca.

Durante el día de hoy 5 de diciembre, se trabajó en el fortalecimiento a los planes de prevención de los subcomités de prevención, protección y garantías, adscritas a los comités de justicia transicional tal como lo establece la ley 1448.

Así mismo el Convenio entre el Ministerio y la fundación Trust for the Americas promueve e incentiva a la comunidad implicada en el fortalecimiento y funcionamiento de los subcomités y de los planes de prevención según metas y dinámicas establecidas.

El grupo interdisciplinario que viene apoyando a la secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, expone que todas las actividades han contado con un gran componente grafico a pesar de la escasa participación de algunos municipios que se esperaban.

Sin embargo la tarea se ha desarrollado con Pisba, Paya, Labranzagrande, Tunja y Sogamoso teniendo buenos resultados con compromisos pactados.

Los mapas hablantes realizados por los participantes a la capacitación, plasman la actual situación de riesgo, abuso de los derechos humanos dentro de un contexto municipal. (Fin/Erika Fletscher)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá