Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: www.vanguardia.com

Con este mensaje el Gobierno de Boyacá y la Federación Nacional de Departamentos emprenden una campaña para combatir estos flagelos.

La iniciativa está dirigida a prevenir a la comunidad sobre el riesgo que implica el consumo de licores y cigarrillos adulterados y su adquisición en lugares que no ofrezcan las suficientes garantías.

Yefer Ochoa, director de recaudo y fiscalización de la Gobernación de Boyacá, dijo además que desde esta dependencia se intensificarán los controles a transportadores, distribuidores y comerciantes de estos productos para verificar que los mismos hayan sido adquiridos legalmente y que cumplan con las medidas sanitarias exigidas por la autoridad competente.

El funcionario insistió en que los compradores deben desconfiar de aquellos sitios de consumo que vendan licores y cigarrillos a bajo precio, puerta a puerta, en eventos públicos. También es conveniente sospechar de aquellos licores que procedan de otras regiones y de aquellos que no exhiban la estampilla de la autoridad de fiscalización.

Entidades como la Policía Nacional acompañarán el desarrollo de los operativos en los 123 municipios de Boyacá y dentro de la estrategia diseñada por la Federación Nacional de Departamentos se articularán acciones para asegurar la efectiva comunicación entre las autoridades de control de los departamentos. (Fin/Germán Ricardo García)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá