Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Educación de Boyacá

Más de 80 ideas de negocio fueron expuestas por parte de los participantes de educación para jóvenes y adultos de la Fundación ITEDRIS.

Esta actividad se encuentra proyectada por docentes, rectores y profesionales de la entidad, como una vitrina empresarial que les permita mostrar nuevos productos.

La feria dejó ver microempresas innovadoras, especialmente en la utilización del Café, la Chamba y la Pitaya, como productos característicos de los municipios de Berbeo, Zetaquira, Miraflores, Paez, Campohermoso y San Eduardo.

El desarrollo de proyectos inicia con la formación en áreas complementarias como la contabilidad y estadística, además de capacitar a los grupos con cursos específicos que son gestionados a través de alianzas con el SENA y universidades como UNIBOYACÁ y la UNAD, en donde se forman en elaboración de marcas, tablas nutricionales, manipulación de alimentos, entre otros.

En la actividad el señor alcalde del municipio anfitrión, Nelson Hernando Roa Rubio, reconoció el gran esfuerzo y perseverancia con el que los jóvenes y adultos desarrollan sus estudios, ofreció el apoyo que esté al alcance de su administración para proyectarlos y agradeció a la secretaría de Educación del Departamento quien por medio de los programas de educación para adultos le dan la oportunidad a los boyacenses para mejorar, más aún cuando paralelo a la educación se logran formular proyectos de alta calidad.

El mandatario local, invitó a su comunidad a superarse por medio de la educación, para buscar que los municipios salgan adelante y que cada participante tenga nuevas oportunidades de vida. (Fin/Zaida Soler Camargo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá