Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá

El objetivo es brindarles herramientas de apoyo a los entes territoriales para el mejoramiento de la prestación del servicio en cada municipio.

De esta manera se dacumplimiento a la Ley 850 de 2013, en búsqueda de motivar el ejercicio del control social por la Red Interinstitucional de Apoyo para las Veedurías Ciudadanas del Departamento de Boyacá.

En este sentido se generan espacios de participación, fortalecimiento y crecimiento de cada una de las entidades territoriales que surgen de los 123 municipios de Boyacá.

Cabe resaltar que la asistencia de los gerentes de las ESE y secretarios de Salud o enlaces en los 123 municipios, así como los representantes de la comunidad como veedores, representantes de las juntas de acción comunal es de carácter obligatorio.

Finalmente, la Red Interinstitucional de apoyo para las Veedurías Ciudadanas (RIAV) del departamento de Boyacá está constituida por la Administración Central, la secretarías de Participación y Democracia, Salud y la Superintendencia.

El evento se desarrollará en el auditorio del club del Comercio de Tunja, ubicado en la avenida Olímpica frente a la EBSA, antes del restaurante del Comercio. (ECSS/ Juan Camilo Contreras Vargas).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá