Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Erika Fletscher (SDHGB)

Se trabaja con los subcomités en prevención, protección y garantías, hoy, mañana 5 y 6 de diciembre en el hotel San Ignacio Plaza de Tunja.

De 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m., serán las jornadas que adelantarán los 8 delegados al subcomité departamental, 2 participantes de víctimas y diferentes organizaciones defensoras del tema en común.

Dentro del taller se tiene previsto abarcar el Convenio 661 de 2013 suscrito entre la Fundación Trust for the Americas y el Min. Interior, la aplicación de Instrumentos de evaluación y conocimiento, aspectos generales en prevención, protección y garantía de no repetición desde el estado, entre de lo más relevante.

Dicha actividad está organizada por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y la secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá a fines de dar viabilidad a los planes en esta materia, donde Boyacá es uno de los 5 departamentos clasificados.

Se trabajarán   aspectos como la sistematización del riesgo como soporte de la prevención, instrumentos y procesos de seguimiento: riesgo, mapas, escenarios; y para el último día y cierre del taller se hará la evolución frente a las delegaciones de la provincia de la Libertad y las instituciones que acompañan en este taller para agendar tareas. (Fin/Erika Fletscher).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá