Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: laponsona.com

Dirección de Recaudo y Fiscalización intensificará controles en los 123 municipios.

El director de Recaudo y Fiscalización de la secretaria de Hacienda del departamento, Jeffer Iván Ochoa Sanguña, dijo que “El objetivo del programa es informar  durante esta temporada decembrina a la comunidad boyacense sobre el peligro de consumir licores y cigarrillos ilegales, al igual que, dar a conocer a los transportadores, distribuidores y comerciantes que funcionarios adscritos a esta Dirección Tributaria Departamental intensificaran las acciones de control y seguimiento a dicho flagelo, en los diversos puntos de ingreso al departamento, así como, en los 123 municipios que lo componen”.  

El funcionario instó a los consumidores tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Que adquieran los licores y cigarrillos en lugares autorizados por la Industria de Licores de Boyacá y/o en establecimientos de confianza, en donde se exija al vendedor la factura legal de compraventa del producto.

Desconfiar de aquellos establecimientos o sitios de consumo que vendan los licores y cigarrillos a bajo precio, puerta a puerta, en conciertos y eventos públicos o sean distribuidos en barra, así como, aquellos que no sean del Departamento de Boyacá.

Evidenciar que el capuchón de plástico y etiquetas de la botella, se encuentren en perfecto estado por lo que no deben estar pegadas o fraccionadas, y que el precinto de seguridad entre la tapa y el cuello de la botella no este roto, para que al destaparla se abran en dos partes iguales.

En el contenido del producto, no debe existir ningún tipo de turbiedad, partícula o impureza, así como, observar que la tonalidad de estos sea acorde con el estándar de los licores a consumir.

Ochoa Sanguña reitero que el Plan Navidad, es una campaña adelantada por la Federación Nacional de Departamentos y la Policía Nacional contra el comercio ilícito de licores de contrabando y adulterados.  (Fin/ Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá