Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se adelantó la socialización del Nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil Ley 1622 en su programa 'Boyacá se Atreve por la Juventud'.

En este certamen, organizado por la Secretaría de Participación y Democracia, se dio a conocer la Política Pública de Juventud y se promovieron los espacios y procesos de participación y gestión en la población juvenil del departamento de Boyacá.

Se enfatizó el trabajo en los articulados de la norma, en lo que tiene que ver con: garantizar el reconocimiento de las juventudes en la sociedad como sujetos de derechos y protagonistas del desarrollo de la Nación desde el ejercicio de la diferencia y la autonomía.

Así como también, definir la agenda política, los lineamientos de políticas públicas e inversión social que garanticen el goce efectivo de los derechos de las juventudes en relación con la sociedad y el Estado.

De igual forma, sobre la articulación en todos los ámbitos de gobierno, la cualificación y armonización de la oferta y el proceso de formación política y técnica dirigida a los jóvenes, servidores públicos y sociedad en general.

Y finalmente, posibilitar y propender el desarrollo de las capacidades, competencias individuales y colectivas desde el ejercicio de derechos y deberes orientados a la construcción de lo público.

La jornada, que se realizó en el auditorio del antiguo colegio pilar, contó con la representación de jóvenes líderes, delegados de las administraciones municipales, rectores de las instituciones educativas, así como, consejos municipales de Juventud, gobiernos escolares, organizaciones juveniles de los 9 municipios de la provincia Norte.(Fin/Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.