Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Instan a los alcaldes a celebrar en sus jurisdicciones.

El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, en cabeza del Comité Departamental de Discapacidad, invita a las entidades a celebrar este día, en cumplimiento de la Ley 1145 de 2007.

En el orden local se deben organizar actividades mediante la adopción de medidas de inclusión social, que eliminen toda forma de discriminación y barreras del entorno social.

Así mismo, se exhorta a todas las entidades encaminadas a identificar barreras y adoptar medidas hacia la accesibilidad a la justicia, a los entornos físico, social, económico y cultural, a la salud, a la educación, a las comunicaciones para que las personas con discapacidad puedan gozar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.      

Los actos académicos deben girar en torno a la Ley 1618 de 2013, donde se debe evitar la segregación y la discriminación, buscando el reconocimiento de talentos y experiencias significativos de Rehabilitación basada en la comunidad y de inclusión social. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.