Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Alcaldes continúan trabajando en este importante tema que favorece a los adultos mayores.

El jueves 28 de noviembre en el municipio de Garagoa, se realizó la socialización de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez,  para ello se contó con la participación  de alcaldes, gerentes de ESE,  personeros y delegados municipales.

Según las estadísticas que tiene el departamento, este es el de mayor porcentaje de población longeva en Colombia, las provincias de Oriente y Neira tienen un indicativo alto de adultos mayores, especialmente los municipios de Guayatá, Somodoco, La Capilla y Tenza, entre otros.

La psicóloga, PhD en psicología del envejecimiento, Nidia Aristizabal Vallejo,  funcionaria de la Secretaría de Salud, es quien lidera el ciclo de capacitaciones y asesorías, en un trabajo articulado con el equipo de Atención Primaria en Salud, el cual realiza el acompañamiento a los burgomaestres para formular y adoptar la política pública y de esta forma garantizar planes y programas concretos  para el envejecimiento y vejez.

Es así, que los mandatarios locales de estos municipios, adquirieron el compromiso  decidido y responsable para la adopción y adaptación de esta política pública en cada municipio, lo que permitirá garantizar  principalmente  la calidad de vida y bienestar de la población a largo plazo, bajo estrategias de  la promoción de los deberes y derechos de la  población; protección social integral; envejecimiento activo y sostenible; formación del recurso humano e investigación y vinculación activa de la comunidad bajo la metodología MIPASAME (FIN/ ECSS. Edgar Gilberto Rodríguez Lemus)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.