Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se diseñaron estrategias dirigidas a comunidades en alto riesgo.

El pasado jueves 28 de noviembre, en el municipio de Garagoa, se reunieron los referentes de la salud del Equipo de Atención Primaria en Salud de la región del Valle de Tenza con los coordinadores locales de Red Unidos.

La mesa de trabajo tuvo como fin diseñar estrategias de acción para articular y maximizar esfuerzos para el trabajo que se va adelantar con las comunidades, especialmente de aquellas identificadas en alto riesgo y que no han alcanzado los programas que les ayuden a mejorar su situación de pobreza.

El propiciar la participación de la comunidad y del propio núcleo familiar es uno de los objetivos trazados para realizar una planificación adecuada de las necesidades de la población y enfatizar las acciones de salud, en los aspectos preventivos y promocionales, con estas acciones que realizan autoridades municipales, equipo APS, funcionarios de la de la ESE, bajo un trabajo integral que beneficia a las comunidades y familias de esta región de Boyacá. (Fin/ECSS. Edgar Gilberto Rodríguez Lemus).