Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Diario el Espectador y Comité Olímpico Colombiano destacaron calidades profesionales y humanas de estos deportistas boyacenses.

La Administración Departamental destaca el premio otorgado al deportista Nairo Quintana como deportista del año 2013 y a la vida y obra al ciclista, Fabio Parra.

Quintana y Catherine Ibargüen fueron elegidos los deportistas del año 2013 en una ceremonia que se llevó a cabo en el hotel JW Marriot de la ciudad de Bogotá.

Por primera vez y gracias a la calidad demostrada por los deportistas colombianos en el transcurso del año, el premio fue entregado en las dos categorías: masculina y femenina.

Nairo Quintana tuvo un excelente año. A sus 23 años fue primero en la Vuelta a Burgos y en la Vuelta al País Vasco. Además, en su primer Tour de Francia ganó la etapa 20, fue campeón de la montaña y fue el mejor novato en una de las carreras ciclísticas más importantes de la temporada.

La ceremonia de premiación fue dirigida por Hernán Peláez y en la mesa principal lo acompañaron el presidente de la Junta Directiva de El Espectador y presidente de Caracol Televisión, Gonzalo Córdoba Mallarino; el director, Fidel Cano Correa; el editor General, Jorge Cardona; gerente de El Espectador, Eduardo Garcés; el presidente ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio y la editora de Deportes, Olga Lucía Barona.

El premio vida y obra, que es para los deportistas que llenaron de gloria al país en el pasado y que hoy siguen siendo un ejemplo para la juventud, fue para Fabio Parra, ex ciclista nacido en Sogamoso, de 54 años, con 8 participaciones en el Tour de Francia y un podio en 1988 y subcampeón de la Vuelta a España.

El evento finalizó con una nueva categoría y fue la de los deportistas más votados por internet, donde coincidencialmente, Nairo Quintana y Catherine Ibargüen fueron los galardonados. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá