Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Arranca este 1 de diciembre con el pesebre más grande elaborado en material reciclable.

Se trata de una muestra de los productos que se elaboran en el sector de Puntalarga que se exhibirán en la vía Puntalarga - Nobsa y que los interesados pueden observar desde el primer día de diciembre hasta la segunda semana de enero.

Esta actividad se concretó gracias a la unión de los artesanos y a la comunidad del sector de Puntalarga en inmediaciones del municipio de Nobsa.

Se contará con obras artesanales que representan la época navideña a lo largo y ancho de la vía y además, se tendrá a disposición de los turistas un punto de información, el cual será atendido por el grupo de auxiliares turísticos del SENA.

Según, voceros autorizados del mencionado grupo, el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los valores artesanales del trabajo en madera, forja, cerámica, campanas y la vid de la vereda Puntalarga, así como, cooperar con los artesanos de la zona en la promoción y divulgación de sus productos en el ámbito regional, nacional e internacional.

Este recorrido cuenta con la participación, entre otros, de: el Portón, Mi Viejo Baúl, La Cabaña, Muebles la Capilla, al igual, el Viñedo & Caverna Loma de Puntalarga y El Campanario.

La Gobernación estará presente en esta actividad con piezas promocionales y apoyo para el punto turístico.

Mayores informes en el teléfono 3124127144 con Rendel Mauricio Buitrago.

(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.