Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En el evento participará el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

En su primera visita a Valledupar el ex primer ministro Británico, Tony Blair, hablará con los mandatarios departamentales sobre Autonomía Territorial para el desarrollo nacional.

El ex primer Británico participará en la LXXIII Cumbre de Gobernadores que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre en Valledupar y que tendrá como eje central: ‘Agricultura, Minería y Medio Ambiente: Equilibrio necesario para el Desarrollo Regional’.

La gestión para la visita del ex primer Ministro Británico fue liderada por el presidente de la Federación Nacional de Departamentos y Gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

“Tony Blair está enfocado en apoyar el desarrollo regional, y esa es la bandera de la Federación Nacional de Departamentos, por eso gestionamos su participación en esta Cumbre de Gobernadores”, expresó Monsalvo.

“Estamos seguros que esta visita le permitirá entender al país que el futuro de Colombia está en potenciar la riqueza y la diversidad de nuestros departamentos. La filosofía de Tony Blair es incentivar el fortalecimiento de las capacidades regionales”, explicó el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Germán Chica Giraldo.

La sesión pública de la LXXIII Asamblea de Gobernadores se llevará a cabo en el auditorio de la Biblioteca Pública Departamental y tendrá como invitados especiales a los gobernadores de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, OLAGI.

La instalación estará a cargo del gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo; el presidente de la Organización Mundial de Regiones Unidas ORU/Fogar, el Prefecto Paul Carrasco y el ministro del Interior, Aurelio Iragorri.

Participarán también el gobernador de Córdoba, Argentina y presidente de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, OLAGI, José Manuel de la Sota. El gobernador de Azuay, Ecuador y presidente de la Organización de Regiones Unidas ORU/FOGAR, Paul Carrasco y el gobernador de Puebla, México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México, Conago, Rafael Moreno.

El ex primer Ministro Británico, Tony Blair, será condecorado con la Orden Guillermo Gaviria de la Federación Nacional de Departamentos.

El Presidente de la República Juan Manuel Santos realizará la clausura de la Asamblea.(Fin/Federación Nacional de Departamentos). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.