Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Bajo el nombre ‘Día de Ponerse al Día’, los infantes, niños, niñas, adolescentes y adultos deben completar su esquema de vacunación.

El Próximo sábado 30 de noviembre re realizará la última jornada Nacional y Departamental de Vacunación en los 123 municipios de Boyacá, a partir de las 8 a.m., hasta las 4:00 p.m., que en jornada continua atenderán la población en los puntos de vacunación.

El objetivo es completar el esquema de vacunación a los niños y niñas de 6 a 23 meses, con la vacuna de la influenza, además de los menores de 6 años de edad y a las niñas que necesiten completar la segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano, adicionalmente esta jornada beneficiará a mujeres gestantes y adultos mayores de 50 años.

Se sugiere a la comunidad que acuda a las instituciones de Salud más cercanas para que puedan recibir las vacunas, estas no tienen ningún costo y permite garantizar una adecuada salud de niños, adolescentes y adultos. 

Finalmente, el programa de vacunación en su mayor objetivo busca la eliminación y erradicación de las enfermedades Inmunoprevenibles, una de las causas principales de la morbi-mórtalidad en la niñez y que es prevenible solamente con la vacunación. (ECSS/Juan Camilo Contreras Vargas).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá