Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto. Ana María Rincón (Itboy)

Exponentes de diferentes entidades que combaten la violencia vial desde la educación y otros enfoques nutrieron la jornada de capacitación.

El cuarto día del Primer Foro Departamental de seguridad Vial y su Interacción con la Productividad Regional, tuvo como tema primordial la importancia de la educación en la generación de una mejor cultura por la Seguridad en las carreteras.

Una interesante experiencia brindada por la secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, en la que la morbi-mortalidad en el tránsito presentó disminución por la generación de componentes pedagógicos y estrategias de pactos, le recordó a los asistentes algunos de los errores que los padres cometen en la cotidianidad buscando complacer a los hijos en las primeras edades sin medir las consecuencias a largo plazo.

Así mismo, la intervención del asesor del Ministerio de Educación Nacional para el diseño e implementación de del programa de educación vial, Diego Hernán García, expuso los avances, proyecciones, retos y alcances para la implementación del programa en el país.

El evento, coordinado entre el Instituto de Tránsito de Boyacá, la secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Tránsito de Chiquinquirá, realizado ayer 28 de noviembre, contó de igual forma con ponentes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas Contra la Violencia Vial, entre otros.

Se espera que el tema de Medio Ambiente y Seguridad Vial, hoy tenga gran acogida en el municipio de Garagoa, en donde se desarrollará una nutrida capacitación desde las 8:00 a.m., en la Casa de la Cultura. (Fin/Ana María Rincón).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá