Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En Consejo Departamental de Planeación se solicitó la creación de esta dependencia.

El anuncio se hizo en desarrollo del Consejo Departamental de Planeación que deliberó en Paipa, atendiendo el llamado que hicieran los integrantes de ese organismo en representación de la sociedad civil boyacense y luego del análisis que se hizo en el interior de ese ente, en el sentido de que es necesario suplir la necesidad en la ejecución de programas que se requieren para la preservación del medio ambiente.

Sobre el particular, el director del Departamento Administrativo de Planeación de Boyacá, Bernardo Umbarila Suárez,  señaló: “El proyecto va por buen camino y en las primeras sesiones de la Asamblea el próximo año, se estará dando curso a lo que es la creación de la Secretaria del Medio Ambiente”.

Agregó, “el próximo año, en materia de medio ambiente, será de desarrollo pero con un enfoque de sostenibilidad. El Consejo Departamental de Planeación ratifica y la administración departamental asume el compromiso para crear la Secretaría de Medio Ambiente y esperamos que en las próximas sesiones de la Asamblea se radique y estudie la ordenanza, se le restructure la vocación que tenía la Secretaria de Minas y Energía y se reorienten sus objetivos hacia la conservación, sin perder de vista el papel de la minería como un agente de desarrollo económico”.

“Será un año de ejecutorias y realizaciones porque el tema de medio ambiente es transversal”, concluyó el funcionario.(Fin/ Carmenza Reyes Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación y Protocolo