Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:periodismohumano 

El evento se realizará en el hotel San Ignacio Plaza de Tunja el 4, 5 y 6 de diciembre.

En el marco de un convenio que suscribió el Ministerio del Interior, con la Fundación Trust for the Américas, se focalizó al Departamento de Boyacá para trabajar, en municipios específicos, el fortalecimiento de los comités de prevención, protección y garantías de no repetición en el marco de implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Los municipios focalizados son: Pisba Paya, Pajarito, Labranzagrande, Sogamoso y Tunja, los cuatro primeros por estar ubicados en la provincia de la Libertad una zona que requiere toda la atención en materia de prevención y Sogamoso y Tunja por ser unos de los municipios más grandes del departamento.

La directora de Convivencia de la Secretaría de Desarrollo Humano, Magda Millán, explicó: “Se van a realizar 7 talleres. El convenio inicia en diciembre con la presentación del convenio y se va a hacer un acercamiento a la institucionalidad”.

Agregó, “Es importante que los subcomités estén funcionando y se estén generando las alertas tempranas necesarias, tomando las medidas necesarias de prevención requeridas para evitar nuevas vulneraciones y nuevas víctimas en el marco de un conflicto armado”.

“El año entrante se programarán los demás talleres para fortalecer las actividades en este trabajo”, puntualizó la funcionaria (Fin/Carmenza Reyes Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.