Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con estas actividades se sigue impulsando la creatividad de los jóvenes.

El municipio de Guateque fue el punto de encuentro para los ocho municipios que conforman la Provincia de Oriente en el marco de la segunda Feria Microempresarial de Educación para adultos con la Fundación ITEDRIS, evento en el que se exponen las mejores ideas de negocio, elaboradas por los estudiantes, luego de un proceso que parte de los primeros ciclos de formación en donde visibilizan las potencialidades de su región en cuanto a las características productivas.

A la jornada asistieron más de 400 participantes con muestras empresariales en diversas líneas productivas que dejaron ver innovación y creatividad en procesos como la elaboración de productos a base de café, cestería, tejidos, dulcería, utilización del bambú, arte a partir de la reutilización de residuos sólidos y obtención de insumos orgánicos.

La feria, en su segunda versión, estuvo acompañada por los rectores de las instituciones educativas Enrique Olaya Herrera y Técnica Valle de Tenza, más de 20 docentes encargados del proceso formativo, coordinadores zonales y administrativos de la Fundación ITEDRIS, quienes se encargan de la proyección de las ideas de negocio en el territorio regional y nacional.

La próxima Feria Microempresarial tendrá lugar en el municipio de Miraflores, donde se reunirán los municipios de Berbeo, Campohermoso, Miraflores, Páez, San Eduardo y Zetaquira, el próximo domingo 1 de Diciembre, a partir de las 8:00 de la mañana. (Fin/Zaida Yeline Soler).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.