Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Ana María Rincón (Itboy)

La tecnología en el desarrollo y la movilidad regional fueron algunos de los temas abordados durante el tercer día del foro en seguridad vial.

Ayer 27 de noviembre en la cámara de Comercio de Duitama, inició la jornada que tenía como tema central ‘Logística y Tecnología para el transporte de pasajeros y de carga, y su responsabilidad con la Seguridad Vial’.

Con intervenciones por parte de entidades como Volvo, Allianz, la asociación de Actores del Tránsito y Transporte, y la secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de la Gobernación de Boyacá, cerca de 170 asistentes pudieron entender la importancia de actualizar y articular los procesos mecánicos y automotrices con el sistema humano de una manera más profunda y consciente para la disminución de la Inseguridad Vial.

Lo anterior, consecuentemente fue reafirmado en la jornada de la tarde que se llevó a cabo en el club Suamox de Sogamoso, en donde decidieron dar cita a los interesados en el tema de la ‘Movilidad y Seguridad Vial para la competitividad Regional’.

Allí se contó con la presencia de representantes de empresas, además del grupo corporativo Los Libertadores, los cuales afianzaron sus técnicas y hábitos para la Seguridad Vial, quienes compartieron a los 60 ciudadanos que asistieron a la capacitación, mejorar las estrategias de movilidad y transporte para la competitividad regional.

Las últimas jornadas se realizarán a Chiquinquirá y Garagoa, en donde el Instituto de Tránsito de Boyacá y la secretaría de Productividad TIC y Gestión del Conocimiento de la Gobernación de Boyacá, concluirán con éxito la semana en que cientos de personas fueron certificadas por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en temas relacionados a la Seguridad Vial. (Fin/Ana María Rincón).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá