Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: diocesisdechiquinquira.org

Los recursos provienen de la aprobación de créditos por parte del INFIBOY y se destinaran a obras para el progreso de los municipios.

El Instituto Financiero de Boyacá aprobó Créditos de Fomento a los municipios de San Miguel de Sema por mil millones de pesos y Cucaita por 186 millones de pesos, de esta manera el departamento de Boyacá a través del INFIBOY respalda los proyectos y planes de desarrollo de los alcaldes de estos dos poblados.

El alcalde se San miguel de Sema, José Roberto Salinas Torres, manifestó: “Con los recursos aprobados por el INFIBOY se destinarán para mejoramiento de vivienda, adquisición de maquinaria y para empezar la construcción de la primera etapa del polideportivo para el municipio”.

Por otra parte el alcalde Cucaita, Marcos Daniel Borda Parra, ya viene adelantando un proyecto que presentó ante el gobierno Nacional para mejorar las instalaciones de la estación de policía, afirmó: “El dinero que proviene del INFIBOY apoyará el diseño y construcción de la estación de policía y ofrecer mejor infraestructura para los uniformados, funciones y en general a la población”.

El crédito de Fomento hace parte del portafolio de servicios del INFIBOY, los recursos son destinados a financiar proyectos de inversión, en obras de infraestructura física, compra de maquinaria, equipo y programas de carácter social y cultural para el desarrollo municipal, departamental o regional; con amplios plazos, tasas de interés competitivas y montos de acuerdo a la capacidad de pago de la entidad solicitante. (Fin/Sebastián Rodríguez)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá