Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El Departamento contará con un espacio donde se expondrán productos artesanales y publicidad de eventos que se realizan en el presente año.

La Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas –DSEPP- del Departamento Nacional de Planeación – DNP- es la encargada de monitorear y evaluar las políticas públicas en el país.

Para el desarrollo de dicha función, la -DSEPP- cuenta con el Sistema Nacional de Evaluación de Gestión y Resultados, SINERGIA, el cual incluye entre sus componentes la Red de Monitoreo y Evaluación de Política Pública en Colombia.

La Red conformada desde el 6 de noviembre de 2009, cuenta hoy con más de 900 funcionarios públicos, académicos, profesionales, estudiantes y líderes ciudadanos como miembros activos de su espacio virtual. En desarrollo de su espacio físico, ya se han realizado dos encuentros académicos, donde sus miembros y demás interesados han discutido los temas de seguimiento y evaluación en el ámbito nacional.

El próximo encuentro se realizará los días 27 y 28 de noviembre de 2013 en Corferias y en esta oportunidad se busca continuar con la promoción de escenarios de diálogo e intercambio de experiencias y aprendizajes sobre los procesos de seguimiento y evaluación de las políticas públicas en Colombia, haciendo especial énfasis en los procesos territoriales.

El día 27 se llevará a cabo una combinación de conferencias magistrales con muestras de experiencias exitosas de entidades territoriales y nacionales en temas de monitoreo y evaluación.

El segundo día estará dedicado al desarrollo de mini cursos de capacitación en temas específicos como el seguimiento territorial, la aplicación y uso de las evaluaciones y el papel de la sociedad civil en las instituciones públicas encargadas de los sistemas de seguimiento y evaluación.

Finalmente, se realizará el relanzamiento de la red de monitoreo de política pública en Colombia, SINERGIA.(Fin/ Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá