Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La Gobernación encabeza este trabajo para tomar decisiones de gestión a los avances de esta carta de navegación.

Para el director del Departamento Administrativo de Planeación, Bernardo Umbarila Suárez, será una jornada con la cual se analizarán los avances y se harán los respectivos ajustes al plan de desarrollo Boyacá se Atreve 2012-2015 en estos dos primeros años de la administración del mandatario de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra.

En la instalación del certamen efectuada hoy en el Hotel Panorama de la ciudad de Paipa, el presidente del Consejo Departamental de Planeación, Walter Martínez, aseguró que este es un ejercicio para conceptuar sobre la evaluación, pero que de ninguna manera, es un proceso de fiscalización, ni mucho menos crítica o descalificación de la gestión que avanza en la presente administración.

“Analizamos con este trabajo los avances y seguramente haremos una serie de alertas sobre el accionar del gobierno departamental”, indicó el Presidente del Consejo Departamental de Planeación.

“Vamos en la mitad del camino, como en todas las administraciones comienza lento, pero con el tiempo, toma la dinámica que se requiere por eso se necesita fortaleza, rigor y disciplina para concluir con los mejores logros de acuerdo con lo planteado con cada Eje del Plan de desarrollo”, enfatizó el máximo representante del Consejo Departamental de Planeación.

Sobre el resultado de estos 3 días de trabajo, Walter Martínez, dijo que se conocerá en qué va  el Gobierno Granados Becerra, en materia de gestión y realizaciones.

Destacó, además,  la dinámica contribución efectuada por el Departamento Administrativo de Planeación con sus diferentes direcciones para trabajar con sinergia, a fin de conocer los resultados del trabajo desarrollado. “Con el Sistema Integrado de Planificación e inversión Pública de Boyacá -SIPIP-, que es un modelo departamental de control de cada actividad ejecutada por las diferentes dependencias, se está asumiendo un seguimiento transparente al trabajo efectuado en cada uno de los ejes del Plan de desarrollo”, insistió.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.