Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Así lo reiteró el titular de la dependencia, Guillermo Orjuela, durante la presentación del informe de gestión ante la Asamblea de Boyacá.

Durante la rendición de cuentas, cumplida el jueves 21 de noviembre, se informó que con $ 23 mil millones se garantizó la cofinanciación del régimen subsidiado para la atención de población pobre no afiliada.  En el caso de aquellos eventos que no cubre el Plan Obligatorio de Salud, se destinaron recursos cercanos a los $22.173 millones.

En materia de pago por prestación de servicios prestados por la red pública hospitalaria de Boyacá, la Secretaría de Salud ha efectuado pagos por $ 23 mil millones bajo el mecanismo de Giros Esfuerzo propio, previamente autorizados por las EPS y que permiten un nivel de cumplimiento del 96 por ciento en los compromisos con los hospitales de Boyacá. Por este concepto se adeudan $ 908 millones en razón a que empresas como Condor, Emdisalud y Solsalud no han generado espacios para la autorización de los pagos a la red.

También en 2013 se ejecutaron recursos por $7.633 millones para atender el crédito que en 2004 otorgó el Ministerio de Hacienda para el proceso de reestructuración administrativa de los hospitales de Boyacá.

Finalmente, en el marco de la sesión ante los diputados del departamento, el Secretario de Salud presentó el presupuesto del sector para 2014 por un monto de $ 96.883 millones para el funcionamiento de la entidad que contempla acciones de vigilancia, inspección y control en los 123 municipios de Boyacá. (ECSS/ Juan Camilo Contreras Vargas).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá