Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Por la vida en la vía’, se ha denominado la campaña.

La Primera Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional dieron a conocer las campañas previstas por las dos instituciones para brindar seguridad a los turistas y viajeros en la temporada de fin de año.

El coronel Hildebrando Tamayo Usúga, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Primera Brigada dio a conocer los puestos de control previstos por la Primera Brigada en la temporada de fin de año.

Se ha dispuesto 10 puestos de control en vías principales y 20 puestos alternos en vías segundarias con un total aproximado de 3000 hombres que permitirán garantizar la seguridad a los ciudadanos que tomen como destino el departamento de Boyacá durante la temporada de fin de año.

Por su parte, el comandante de la Policía de Carreteras en Boyacá Coronel Otain Rodríguez señalo que la Policía Nacional con su campaña por la vida en la vía buscan reducir niveles de accidentalidad y brindar seguridad a usuarios de les ejes viales, invitó a los ciudadanos para que tomen todas las medidas de seguridad tecno - mecánicas, a respetar  las normas de tránsito y verificar medidas de protección que permitan tener un viaje tranquilo.

Los ejes principales destinados por la Primera Brigada están previstos en

·        Alto del Moral- Villa de Leyva

·       Puente de Boyacá

·       Tunja Las Marías salida Bucaramanga

·        Vereda Toquilla vía Yopal

·        Vía Miraflores -Tunja salida Miraflores

·        Socotá - Alto de las Banderas

 ·        Vía Chiquinquirá - Barbosa (punto estrella verde)

·        Vía Chiquinquirá - Villa de Leiva (punto Ritoque)

·        Vía Chiquinquirá – Bogotá - Simijaca (punto el Pantano)

·        Vía Tunja Duitama – Termopaipa

Así mismo, la presencia del Ejército Nacional sobre las carretera se alterna con comunicaciones disponibles las 24:00 horas de día: las líneas telefónicas 146- 156, líneas que estarán disponibles para que los ciudadanos informen situaciones que se puedan registrar sobre los ejes viales, además se puede disponer las línea 123, #767 y la línea 156  para informar cualquier anomalía que se presente tanto de seguridad como acciones irresponsables de conductores.

La presencia de los soldados de la Primera Brigada y la Policía Nacional permitirá que los ciudadanos cuenten con todas las medidas de seguridad para que su desplazamiento sobre las carreteras de Boyacá, se desarrolle en completa normalidad. (Fin/OPPB-Carmenza Reyes B).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá