Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)El Grupo interdisciplinario de esa dependencia  realizó esta labor en la provincia de Gutiérrez.

La Gerente del programa ‘El Nuevo Ciudadano Boyacense’, María Teresa Rincón Granados, informó que  durante el primer semestre del año en curso se realizaron visitas a los diferentes municipios del Departamento, con el fin de trabajar con la mesa técnica de primera infancia, y de acuerdo a esa primera visita,  se realizaron una serie de diagnósticos de fortalezas y debilidades que confluyen en la mesa de primera infancia.

Según Rincón Granados, en la provincia de Gutiérrez existen falencias frente a las cuales se  diseñaron  unas estrategias para trabajarlas articuladamente con los integrantes de la mesa técnica porque es allí donde confluyen todas las instituciones tanto públicas como privadas que prestan servicios a la primera infancia, en cada municipio.

Durante la presente semana  se realizaron las segundas visitas a los hogares y a los preescolares de los municipios de la provincia de Gutiérrez  donde  se está evidenciando el mejoramiento de la calidad, tanto de la prestación del servicio como de las instalaciones de los hogares de bienestar familiar de las zonas rurales.

Simultáneamente otra profesional  apoyó a las empresas sociales del estado en la realización de talleres que tienen que  ver con los jóvenes, en la prevención de embarazos en adolescentes, socializando y contando con el apoyo de la secretaria de Salud.

Este mismo trabajo se continuará realizando en las diferentes provincias del Departamento, señaló la Gerente del programa El Nuevo Ciudadano Boyacense. (Fin/ Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá