Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Al evento asistirán los gobernadores de Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Boyacá y el alcalde de Bogotá.

Su propósito será la presentación de la metodología mediante la cual se instrumentará todo lo relacionado con el Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural, promovido por el Gobierno Nacional y del cual forman parte activa los gobernadores y alcaldes del país, explicó el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Alejandro Perea Albarracín.

Al Foro asistirán además los secretarios de planeación y agricultura de los departamentos y municipios de Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Boyacá.

Perea Albarracín explicó que en el caso de Boyacá se han hecho reuniones provinciales en las que han participado de manera activa los miembros de los Concejos Municipales de Desarrollo Rural,  cuyo aporte servirá de insumo básico para definir políticas públicas dentro de un proceso ascendente de toma de decisiones y de acopio de información que permitirán mejorar las condiciones del campo colombiano.

De acuerdo con la mecánica definida, los resultados de los foros regionales, como el que se cumplirá en Tunja el próximo lunes 25 de noviembre, serán evaluados en la reunión del Consejo Nacional de Secretarías de Agricultura  - CONSA -  el 28 de noviembre, y servirán de insumo para la Cumbre Nacional de Gobernadores programada para la primera semana de diciembre.

El Secretario de Agricultura de Boyacá explicó que en marzo de 2014, en desarrollo del Gran Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural, se presentarán las conclusiones de los Foros Regionales a partir de los cuales se concertarán las acciones del Estado para fortalecer el sector. (Fin/Germán Ricardo García)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá