Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Educación de Boyacá

Finalizaron las olimpiadas donde fueron seleccionados los estudiantes que tuvieron los mejores desempeños en las diferentes áreas.

Participaron estudiantes de los grados 5°, 9° y 11° en las áreas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Filosofía, Lenguaje e Inglés de las Instituciones Educativas de los municipios no certificados del Departamento de Boyacá, donde evaluaron: componente, concepto, competencia específica, competencia de la acción comunicativa, tipo de pregunta, nivel de dificultad y clave, de acuerdo con los estándares Básicos   de competencias para cada una de las áreas.

Además en el concurso ‘Lectorcito’ la prueba se aplicó a todos los estudiantes de los Grados 3° y 5° en la fase provincial que se llevó a cabo mediante un cuadernillo con preguntas tipo SABER y en las fases Institucional y Departamental el examen se desarrolló mediante un software educativo de evaluación.

Se presentaron a las olimpiadas 6.330 estudiantes provinciales y 525 estudiantes de los grados   5°, 9° Y 11°, departamentales, en cuanto a las pruebas Lectorcito se presentaron 647 a nivel provincial y 113 de los Grados 3° y 5° a nivel departamental

Descargar la tabla de los ganadores. Descargar archivo (Fin/Johana Chipatecua)

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá