Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Infiboy

Esto se debe a la aprobación de un crédito por parte del INFIBOY para invertir en construcción de redes de gas y mejoramiento de luz pública.

El Instinto Financiero de Boyacá INFIBOY aprobó crédito al municipio de Pesca por 930 millones de pesos. De esta manera el departamento de Boyacá encabeza del gobernador Juan Carlos Granados respalda el desarrollo del municipio de Pesca.

El ente territorial empleará estos recursos para apalancar dos importantes proyectos: el primero, de construir el sistema de gas domiciliario y el segundo del mejoramiento de la red de luz pública del sector urbano del municipio. Con estas dos obras los habitantes de Pesca pagarán facturas de gas y electricidad más económicas.

El alcalde de Pesca, Carlos Arturo Ramírez Bayona, comenta: “Con el proyecto de gasificación del municipio se beneficiaran mil familias, ya que en la actualidad los habitantes pagan 45 mil pesos por un cilindro de gas, cuando empiece a funcionar el servicio de gas domiciliario los péscanos pagarán entre 7 mil y 10 mil pesos mensuales”.

El segundo proyecto en el que invertirán los recursos obtenidos del INFIBOY, será para el mejoramiento del alumbrado público del municipio, ya que el actual está obsoleto y el mantenimiento es costoso. Con la modernización del sistema de luz pública, las facturas del servicio de electricidad bajarán un 10 por ciento para los usuarios.

Los servicios públicos de suministro como el de electricidad y gas son fundamentales y desempeñan un papel esencial en el desarrollo económico y social de los municipios. (Fin/Sebastian Rodríguez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá