Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español (OPGB)

La ceremonia se realizó con la presencia del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, hoy 21 de noviembre.

Esta inversión inicial alcanza los $ 11.400  millones y se realizó en conjunto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

La maquinaria le permitirá a la Gobernación de Boyacá y a los municipios adelantar acciones de prevención y atención de emergencias, de acuerdo con las necesidades identificadas por la Secretaría de Infraestructura de Boyacá y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.

La contribución de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo asciende a $6.336 millones y está representada en seis (6) volquetas, siete (7) pajaritas, dos (2) motoniveladoras, dos (2) vibrocompactadores, dos (2) bulldozer y dos (2) cama bajas. El aporte de la Gobernación de Boyacá alcanzó los $5.161 millones  invertidos en 26 volquetas y dos (2) cama bajas.

Kelvin Robles López, secretario de Infraestructura de Boyacá, explicó que el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, permitirá que este sea uno de los departamentos con mayor disponibilidad de equipos para el mantenimiento de sus vías secundarias y terciarias.

Robles dijo además que está en proceso una licitación para la adquisición de otras 47 máquinas por valor de $14.451 millones, lo que le permitirá a la Gobernación de Boyacá disponer de un banco cercano a las 125 unidades para adelantar tareas de mantenimiento y reparación vial, así como de prevención y atención de emergencias.     

La inversión prevista por este concepto para el año 2013 alcanzará los $25.948 millones. (Fin/Germán Ricardo García)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá